Mañana Atlético Tucumán visitará a River, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Al “Millonario”, el duelo le llega justo antes de una seguidilla de partidos claves, por lo que Marcelo Gallardo no utilizaría a sus habituales titulares.
Sin embargo, tampoco sería un equipo totalmente alternativo. En la cabeza del “Muñeco”, está utilizar un mix entre algunos de los titulares, y otros jugadores que no suelen tener tanto rodaje. Entre los habituales titulares, tendrían lugar jugadores como Fabricio Bustos, Germán Pezzella y Claudio Echeverri.
Otros jugadores que habitualmente van de arranque, como Paulo Díaz, Marcos Acuña y Maximiliano Meza serían preservados para la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Colo Colo en Chile, el próximo martes. Cabe recordar que, tras ese partido, River visitará a Boca el sábado 21, y tres días después, jugará la revancha ante los chilenos.
Así las cosas, el probable “11” de River para enfrentar a Atlético sería: Franco Armani; Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Milton Casco; Rodrigo Villagra o Matías Kranevitter, Santiago Simón, Ignacio Fernández, Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.
Por el lado de Atlético; Facundo Sava continúa con dos dudas para el “11” inicial. Marcelo Estigarribia está recuperado de su lesión y se perfila como uno de los delanteros titulares. A su lado podría jugar Luis Miguel Rodríguez o Mateo Bajamich. El resto del equipo prácticamente sale de memoria: Tomás Durso; Moisés Brandán, Nicolás Romero, Matías de los Santos y Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez y Franco Nicola.
La delegación del “Decano” se entrenará durante la mañana de hoy en un gimnasio de la zona en donde está ubicado el hotel. Esta previsto que el equipo haga solamente ejercicios de activación física. Luego del almuerzo los jugadores dormirán la siesta y a las 17 será el momento de la charla táctica y la merienda.
Por su parte, los jugadores regresarán el domingo a nuestra provincia, teniendo en cuenta el paro propuesto por algunos gremios aeronáuticos. Por este motivo los jugadores tendrán el sábado libre y los entrenamientos regresarán el lunes; pensando en el duelo de Belgrano, el próximo domingo.